20 février 2008

Ad astra per aspera


Primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importo porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero tampoco me importo porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, però como yo no soy religioso tampoco me importo.
Luego apresaron a unos comunistas, però como yo no soy comunista, tampoco me importo.
Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde.

Bertold Bretch

3 commentaires:

Hei Jei a dit…

por eso nunca hay que perder el espíritu de lucha y de gritar contra lo que no es justo.

un petò ben gran!

Anonyme a dit…

Sí, es bonito leerlo, tod@s queremos sentir que estamos comprometidos, pero no es así, los verdaderos valores que la sociedad implanta están lejos de la verdadera solidaridad y es muy difícil integrarse en esta sociedad sin ser más egoísta que solidario.
Yo soy una solidaria más de "escaparate" y hacemos muy poco ruido...

Laurópata a dit…

Siempre me ha encantado esa poesía. Dice tanto de cómo es este mundo...
¿lo cambiamos?