07 novembre 2013

Memories

Echando de menos... el recuerdo.

06 novembre 2013

sin respuesta, con preguntas...

Esperar algo de alguien es un error, esperar que te quieran y muestren interés en los momentos difíciles es error abismal, ... No siempre estan los que imaginabas que estarían y a veces, ese sólo hecho, ya produce que esa tristeza inicial augmente por un tema añadido, por la incomprensión, ... en definitiva, por esperar algo, cariño tal vez, preocupación quizá, interés, ... de alguien importante.
Así que, NO, no quiero añadidos y a veces es mejor tomar el toro por los cuernos y dar el primer paso para cerrar puertas, puertas que sólo dan al vacío, puertas que al mantenerlas abiertas sólo hacen que permitir que el frío entre y todo se hiele, que todo se vuelva de un azul grisáceo deprimente. 
Dejar la puerta abierta por si algún día vuelve a aparecer el calor, es absurdo, más que nada porque puedes morir en el intento o hundirte en la miseria de tu ser.  
Pero realmente cerrar no es fácil y una vez has dado el portazo y has puesto hormigón en toda la pared, empiezan las preguntas. Te quedas analizando si no estás siendo demasiado radical, si no has cerrado demasiado rápido, si todavía acabaran llamando, si no estarán ahí detrás y no te das cuenta, ... te quedas preguntando y preguntando el por qué de muchas cosas, el sentido de las tuyas...
El mayor mal de tener preguntas es no obtener respuestas.


04 novembre 2013

La familia

Saber-te lluny... quina impotència quan la família està malament i tu ets tan lluny. Quina frustació descobrir que allà on aportaves una mica de calma i pau en els vells temps, ara no hi aportes res i tot comença a enfonsar-se.
Quina angoixa pensar que no pots cuidar dels teus, de la teva familia, que no pots abraçar, que no pots mirar als ulls, que no pots sentir-te amb la calma d'estar fent alguna cosa per ells.
A milers de quilòmetres i volen estar tan aprop.
I en aquest tros de terra, on el dia comença més tard, la vida continua a un nivell frenètic i quan deixo lliure un somriure, un moment de felicitat, ... sento la culpa, sempre la culpa per no sentir-me allà i no acompanyar el neguit.