26 mai 2007

Quién eres tu, quién soy yo


Para M.,

In der Mandel -was stecht in der Mandel?
Das Nicht.



Quién eres tú, quién soy,
donde terminan, dime, las fronteras
y en qué extremo
de tu respiración o tu materia
no me respiro dentro de tu aliento

Paul Celan

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Puede ser que dentro de la almendra haya una semilla y que dentro de la semilla haya... Todo es bastante misterioso cuando se tiene un verdadero interior.
A veces, miro la foto y me identifico con la mujer-semilla, con la mujer que se deja proteger tan tiernamente, dormida, amada; a veces con la mujer fuerte, que arropa y abraza.
Hay más distancia entre las personas que no conocen aún sus voces. La voz, que está dentro de uno, es como una especie de semilla. Yo, aún no he escuchado tu voz. Aún.

Eau a dit…

ANONYME: Y mi voz, interior y aún desconocida, revelaría entonces más de lo que ya conoces...