15 juin 2007
Muchas veces se ha dicho que la vida humana no es más que un sueño, y no puedo desechar de mí esta idea. Cuando considero los estrechos límites en que están encerradas las facultades intelectuales del hombre; cuando veo que la meta de nuestros esfuerzos estriba en satisfacer nuestras necesidades, que éstas sólo tienden a prolongar una existencia efímera y que toda la tranquilidad sobre ciertos puntos de nuestras investigaciones no es otra cosa que una resignación meditabunda, ya que nos entretenemos en bosquejar deslumbradoras perspectivas y figuras abigarradas en los muros que nos aprisionan... Todo esto, Guillermo, me hace enmudecer. Me reconcentro en mí mismo y hallo un mundo dentro de mí; pero un mundo más poblado de presentimientos y de deseos sin formular, que de realidades y de fuerzas vivas. Y entonces mis sentidos se nublan y sigo por el mundo con mi sonrisa de ensueño.
Las desventuras del joven Werther
Goethe
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
5 commentaires:
Quizás el mundo interior sea la única vía de escape de esos límites que encierran a nuestras facultades.
Un beso.
Me emociona encontrar este texto tan bonito que hace lustros que no leo. Recuerdo cómo me emocionó hace años y pienso cómo lo hace ahora.
Buscamos un modo de fusionarnos con todo, hasta con nuestros propios pensamientos acerca de la realidad. ¿Será la mujer de la foto tan solitaria como parece? Realmente parece melancólica, quizá algún día amó tanto como para dejar el amor en ella esa huella de nostalgia que no se va. Pero el amor que se desea y que no se ha vivido también causa nostalgia... ¿cómo es posible?
Verdeolivia
Sólo espero despertarme pronto de este sueño...
JEI: Quizás, aunque entonces es una pena no poder exteriorizarlas... compartirlas!
VERDEOLIVIA: Siempre fascinandome. Saqué polvo del libro, que tenía escondido en la buhardilla. Me apetecía leerlo de nuevo. Es posible que se sienta nostalgia al amor no vivido, por el tiempo recorrido tras él, por ese tiempo imaginado, esa felicidad soñada (són momentos destinados a él)
ROUX: Lo harás... despertarás...
Sonreir siempre es lo mas importante.
Enregistrer un commentaire